NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

OBJETIVOS DEL CENTRO

A)  Sociológicos:

1.      Propiciamos la participación de  alumnos, padres y profesores en la  organización y gestión  del Colegio, así como la colaboración de las instituciones públicas y privadas.

2.      Consideramos fundamental  la contribución de los padres en  la formación de los valores humanos  y  sociales, hábitos de  trabajo  intelectual y desarrollo de actitudes psicofísicas.

3.      Respetamos la pluralidad  religiosa.

4.      Formamos  a los alumno@s en el respeto a los derechos y deberes fundamentales.

5.      Buscamos   la igualdad de alumnos y alumnos  a partir de la coeducación.

6.      Priorizamos la participación activa de los alumnos.

7.      Pretendemos la formación integral del niñ@, para que lleguen a ser  personas libres, responsables y autónomas.

8.      Fomentamos un clima de convivencia y potenciamos el cumplimiento de las normas de convivencia del colegio.

9.  Fomentamos  el respeto y cuidado de las instalaciones y recursos didácticos del centro  y   de sus miembros, así como los espacios naturales y equipamiento colectivo del barrio y  ciudad.

B)   Psicopedagógicos.

1.            Orientamos las actuaciones formativas de forma personalizada, partiendo de  las aptitudes, necesidades específicas, ritmos de aprendizaje y  dificultades.

2.            Promovemos los valores de trabajo, esfuerzo, respeto de normas, autodisciplina, en un clima de diálogo  y  cordialidad.

3.            Impulsamos el gusto por la lectura, como medio de información, disfrute y consulta, a través del  uso de la biblioteca  y programas de animación a la lectura.

4.            Desarrollamos actitudes  de  sensibilización y compromiso  en la búsqueda de soluciones a  realidades o problemas de nuestro entorno.

5.            Consideramos  la orientación personal  y escolar y la relación tutorial  con las familias el eje del proceso formativo.

6.            Sostenemos que los maestros/as han de recibir  la consideración y  el apoyo  debidos, de los demás miembros de la comunidad  educativa.